30 jul 2009

Lenovo apoya a la PyMe

Lenovo apoya ala PyME con nuevo portal

Herramientas 2.0 al servicio de socios y usuarios
50 canales Top Reseller atienden el segmento

Como parte de la estrategia de negocios para pequeñas y medianas empresas, la compañía busca crear una red de empresarios de la mano de sus socios de negocio.

La red de vendedores especializados y entrenados por Lenovo, específicamente para la PyME, actualmente cubre 22 estados y seguirá creciendo como parte de la estrategia de negocios de compañía.

En el nuevo portal wwwlenovopyme.com se podrá encontrar información relativamente sobre nuevas tecnologías, opciones de financiamiento, promociones y herramientas Web 2.0 que apoyen en el inicio o crecimiento de este segmento de empresas.

Al respecto, Rodrigo Moctezuma, Gerente de Mercadotecnia para Canales Comerciales y PyME de Lenovo México, comentó que el objetivo es hacer una comunidad PyME, “para darles a los usuarios finales información de negocios, contenido divertido y al mismo tiempo ser sus asesores y compañeros tecnológicos”.

Este programa es una extensión de toda la estrategia on line que Lenovo comenzó a darle al canal y gracias a que estos están cada vez más familiarizados con dichas herramientas, la compañía estrecha lazos en la comunicación y apoyo de sus negocios.

“Apoyamos ala PyME en México por que sabemos que es uno de los motores principales de crecimiento de la economía y por lo tanto del país, por lo que tener disponible esta red de distribuidores es nuestra manera de contribuir con este desarrollo”, señaló el directivo.

Generando Demanda


“La PyME empieza a reconocer y a tener mayores alternativas con lo que es Lenovo. Somos uno de los primeros fabricantes que realmente ofrece un portal y una comunidad d negocios para este sector”, declaró Moctezuma.
A través de este sitio, el usuario final puede ver el cotizador, las líneas de productos y el detalle de cada uno, así como promociones, entre otros beneficios.

La página está diseñada para buscadores como Google, a la par, la firma está realizando campañas con Prodigy, aliado de negocios, y también pertenece ala comunidad PyME del empresario, donde está Microsoft, La Secretaria de Economía, entre otras compañías y dependencias.

Asimismo, utiliza herramientas para generar tráfico, como mensajería instantánea, donde dependiendo de la información del perfil del usuario, catalogan a los posibles usuarios del portal PyME.

Por otro lado, en Lenovo 2.0 hay un apartado llamado Emprendenews, el cual llega a los usuarios finales para mantenerlos informados y donde existe registro de cada uno de ellos.

“De esta manera traemos usuarios únicos al portal; estamos pronosticando 120 mil mensuales y de esos creemos que al menos serán 20 mil en todo el cuarto del año, los que darán ‘click’ al canal ‘contáctanos’ o ‘elige un distribuidor’, enfatizó el entrevistado.

En cuanto a los distribuidores a los que la estrategia del portal beneficiará son quienes están clasificados en el programa Top Reseller.

Los beneficiados de ser Top Reseller, comentó Moctezuma, es que tienen un vendedor asignado, quien hace sus planes de marketing, de venta y de crecimiento cuenta por cuenta.

También tiene derecho a utilizar los fondos en ciertos procesos, puntos de generación de demanda; es decir la compañía le puede otorgar hasta 1% de su compromiso en cuota, para que realice inversión de marketing.

“De cada dólar que pone Lenovo, el reaseller aporta lo mismo y ellos sólo presentan un plan de mercadotecnia explicando en qué lo quieren ocupar”, abundo el directivo.

El otro Beneficio son los rebates por alcance de cuota, de hasta 28 dólares por máquina vendida, que es de 4%, aproximadamente.

Respecto de los productos, las líneas más representativas para este segmento son las Think Pad serie R que es el nivel de entrada, hasta la Think Pad serie C en cuanto a sistemas para escritorio se encuentran las Think Centre, en la serie A y la nueva serie M58.

www.lenovopyme.com



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