8 jun 2009

¿QUÉ SON LAS ESTACIONES DE TRABAJO?

EXPERIENCIA DE COMPUTO MEMORABLE
Estaciones de trabajo
Una y otra vez he escuchado muchos argumentos de cómo las computadoras de escritorio no tienen el poder necesario para ciertas aplicaciones de computo como el diseño, el análisis financiero, el 3D entre otras; sin embargo, siempre escucho hablar de computadoras de escritorio comunes y corrientes y nunca de estaciones de trabajo o mejor conocidas como ThinkStation.
Las estaciones de trabajo o ThinkStation son equipos que externamente son muy parecidos a una Computadora de escritorio; sin embargo tienen grandes diferencias en su arquitectura interna, es decir la manera en como los diferentes componentes (como procesador, sistema operativo, memoria entre otros) se comunican entre sí; esta arquitectura interna está diseñada para tener un alto rendimiento y así poder correr aplicaciones de computo de alta exigencia. Otra característica de las estaciones de trabajo es que típicamente tienen más memoria que una computadora de escritorio y los procesadores son los de última generación.

La pregunta que seguramente surgirá es ¿para qué necesitamos todo éste poderío de cómputo?

Por ejemplo programas que se utilizan frecuentemente en el diseño gráfico, diseño industrial las estaciones de trabajo son ideales ya que podrán procesar de manera rápida todo el trabajo que se requiera. Otras aplicaciones que corren de manera idónea en las estaciones de trabajo son los programas de 3D, video y render, en estas aplicaciones es notoria las tarjetas de gráficos que tiene las estaciones de trabajo.

Pero no solo los diseñadores, productores y editores estarán contentos con el performance de las ThinkStation; también quienes trabajan en el sector financiero o en sector de los seguros (como los actuarios) ya que la arquitectura interna está diseñada para hacer miles de operaciones por segundo sin la preocupación de tener que reiniciar la máquina. Además prácticamente toda estación de trabajo tiene la opción de conectar al menos 4 monitores, los cuales permiten tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, lo cual aumenta la productividad y la facilidad para trabajar en estos ambientes.

Pero no solo para trabajar son ocupadas las estaciones de trabajo o ThinkStation; también son la mejor alternativa para la diversión, ya que todo este poderío de procesamiento, memoria y manejo de gráficos las hacen la mejor opción para correr videojuegos. Jugar videojuegos en una ThinkStation es una experiencia memorable.

Ya lo sabe, la próxima vez que necesite un equipo de cómputo que vaya a utilizar con aplicaciones de diseño, gráficos, financiera y videojuegos piensa en la mejor opción, las estaciones de trabajo.

Para mayor información de las estaciones de trabajo puede visitar:
www.lenovopyme.com o llamar a los asesores pyme de Lenovo al 01800-2880090

No response to “¿QUÉ SON LAS ESTACIONES DE TRABAJO?”

Leave a reply

 
© 2009 Ideas Lenovo. All Rights Reserved | Powered by Blogger