6 may 2009

EL VALOR DE LA TECNOLOGÍA PARA EL ÉXITO DE LA PYME


EL VALOR DE LA TECNOLOGÍA PARA EL ÉXITO DE LA PYME

En tiempos de desaceleración económica, las empresas de cualquier industria o ramo productivo tenemos que cuidar más nuestros recursos que en los tiempos de abundancia. Es natural que cada inversión sea evaluada intensamente, ya sea por su necesidad o por su valor estratégico, para justificar el gasto. Si está pensando en renovar los equipos de cómputo es necesario que antes de tomar una decisión considere reunirse con su asesor o proveedor para evaluar las necesidades de hardware y software que tiene la empresa.

El emprendedor que utiliza la computadora para realizar actividades de negocio y ocasionalmente entretenimiento en casa, puede crear un complejo análisis de negocios y cotizaciones para sus clientes o guardar los videos y fotos de las vacaciones familiares. La capacidad del equipo de cómputo que el empresario requiere dependerá del tamaño y tipo de actividades de la empresa.

Sin embargo, en el proceso de evaluación hay que tomar en cuenta diferentes factores; Cada inversión en tecnología debe tener el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa. ¿Ahora, en que debo invertir para estar mejor preparado que mis competidores? Haga una lista de los requerimientos que el nuevo equipo deberá cubrir sin importar que se trate de una computadora o de trescientas.

Los equipos de computación ayudan al empresario a conseguir los objetivos del negocio tales como:

- Ser más productivo (en procesos de venta o internos, captación de datos, etc.)
- Reducir costos y aumentar la eficiencia operativa
- Mejorar la atención a clientes
- Ahorrar tiempos (de entrega, procesos, etc.)

¿Qué puede aportar la tecnología para lograr estos objetivos y maximizar el éxito y crecimiento del negocio? Elegir equipo adecuado puede aumentar la productividad de los empleados en diferentes maneras y ahorra costos adicionales; tome en cuenta que la marca que usted elija ofrezca un software de administración que le ayude a encriptar datos, configurar, gestionar los equipos y compartir recursos, tales como el fax, scanner, fotocopiadora o servidores.

Otra herramienta que es indispensable en los equipos de cómputo, es la recuperación de datos; los equipos de hoy recuperan datos de manera sencilla y rápida con tan solo presionar un botón. Si está pensando en adquirir una computadora portátil, considere que el disco duro se encuentre protegido con una cubierta de acero que lo hace menos sensible a golpes o caídas.

El crecimiento de una empresa radica en la satisfacción de sus clientes. Por lo mismo la empresa debe de procurar que sus equipos no fallen y que la información de la misma se encuentre disponible en todo momento.

La llegada de las netbooks ligeras complementa el servicio de una computadora de escritorio o el de una portátil, es posible llevar información o presentaciones a cualquier lugar. Ingenieros, arquitectos, vendedores y empresarios de cualquier tipo que necesiten acceso a Internet desde cualquier lugar donde, están utilizando esta nueva herramienta de trabajo que mejora su competitividad.

Una infraestructura de tecnología móvil ahorra tiempo ya que permite concretar ventas en las instalaciones del cliente, adaptar documentos, contratos, presentaciones en cualquier lugar, mientras no se pierden oportunidades de negocio al estar en contacto con clientes vía mail.

Es recomendable para una empresa elegir computadoras robustas, confiables y con muy buena tecnología, las cuales ayuden a concretar sus ideas desde cualquier lugar.

Para mayor información consulta a
www.ideaslenovo.com o llame al 01800 681 11 59

One response to “EL VALOR DE LA TECNOLOGÍA PARA EL ÉXITO DE LA PYME”

Unknown dijo...

Espero que tengas un buen día! Artículo muy bueno, bien escrito y muy pensado.

evaluacin de proveedores

Leave a reply

 
© 2009 Ideas Lenovo. All Rights Reserved | Powered by Blogger