9 nov 2009

El Form Factor ideal para la PyME

Hablando de tecnología, el tamaño si importa. El Form Factor determina el tamaño del CPU de nuestro equipo de escritorio lo cual implica un posible de ahorro de energía y además ahorro de espacio, si se tratara de un Form Factor más pequeño. Dirigiendo esta premisa a una PyME, debemos analizar el espacio del que dispone para instalar una red de maquinas, las que sean necesarias para cierto numero de empleados. Si además de esto, contamos con una maquina que no requiera de herramientas para desarmarla para su reparación, entonces estaremos hablando de un equipo bastante inteligente que además nos permite facilitar su mantenimiento.

Es por ello que a continuación enlistamos los Form Factor disponibles en el mercado, para facilitar su análisis.

• Small Form Factor: si de ahorro de espacio se trata y tener un equipo muy potente, este el tamaño ideal, digamos para ejecutivos que utilizan aplicaciones muy especializadas. Estos equipos incluso tienen la posibilidad de conectar 2 monitores para tener una vista simultánea, por ejemplo herramientas de diseño en arquitectura o ingeniería o programas de tema financiero.

• Ultra Small Form Factor: esta maquina funciona bastante bien para una escuela o un call center, donde requieran lo máximo en ahorro de espacio y energía.

• Torre: generalmente este formato se aplica en computadoras mucho mas robustas y potentes, incluso se utiliza mucho para servidores. En particular este equipo llega a soportar hasta 4 monitores, de así requerirlo y dependiendo de la tarjeta de gráficos que tenga.

• Mini Torre: este es el tamaño ideal para el hogar, ya sea para uso de un estudiante o un ejecutivo que tenga oficina en casa. Sin sacrificar productividad, se tiene un equipo que ahorra espacio y dependiendo del procesador, será en proporción el ahorro de energía que pueda lograr.

Para mayor información sobre Form Factor y equipos de escritorio consulte www.lenovopyme.com, envíe un correo electrónico a contacto@lenovopyme.com o llamar a los asesores pyme de Lenovo al 01800-2880090

Autor: Rodrigo Moctezuma, Gerente de Marketing para PyME en Lenovo

 
© 2009 Ideas Lenovo. All Rights Reserved | Powered by Blogger