29 oct 2009

Respaldo a la inversión

¿Cuál es el costo real al invertir en un equipo de cómputo?
El costo total de propiedad nos ayuda a determinar los costos directos e indirectos, así como los beneficios relacionados con la compra de equipos de cómputo. Para analizar esto a detalle, diremos que un 20% representa el costo del equipo en sí, y el 80% restante representa el costo del mantenimiento a futuro que requiere dicho equipo.
A continuación enlistaremos una serie de herramientas que complementan su inversión, disponibles en el mercado y que le ayudan a calcular de manera precisa el presupuesto de los gastos de reparación que podría requerir en un futuro.
· Protección contra daños accidentales: picos de tensión, caídas, golpes, derrame de líquidos y daños ocasionados en la pantalla a raíz de un golpe o caída. Se despreocupa totalmente en caso de daños al equipo en su trabajo, de viaje o incluso en su casa, controla los gastos inesperados por cuenta propia y protege la inversión de su sistema.
· ThinkVantage: es un sistema de protección y mantenimiento a su equipo, no implica un costo adicional ya que algunos equipos del mercado lo incluyen en su sistema, reduce tiempo de inactividad del usuario y le permite prescindir de servicios externos de mantenimiento por parte de un especialista.
Usted tiene una empresa de la que debe hacerse cargo, contar con este tipo de herramientas le ayuda a obtener un ahorro considerable en comparación con lo que hubiese pagado por reparaciones y reposiciones sin cobertura.
Tener hasta 4 años de protección a su equipo, reparación completa del sistema incluyendo partes y mano de obra, servicio técnico en sitio o incluso hasta un remplazo del equipo completo por uno mejor que el original, sin duda debe ahorrar tiempo, dinero y un dolor de cabeza.
Para mayor información sobre herramientas de protección a la inversión consulte www.lenovopyme.com, envíe un correo electrónico a contacto@lenovopyme.com o llamar a los asesores pyme de Lenovo al 01800-2880090
Autor: Rodrigo Moctezuma, Gerente de Marketing para PyME en Lenovo

27 oct 2009

Marcas Líderes enfocadas en las PyMes


Tomando en cuenta que las pequeñas y medianas empresas generan el 52% del Producto Interno Bruto mexicano y que generan el 72% del empleo en este país, no es una coincidencia que actualmente las marcas lideres en tecnología dediquen parte de sus esfuerzos a brindar herramientas e información que ayude a este segmento a crecer mejorando su estructura administrativa y comercial, lo cual es vital para asegurar su solidez en el mercado.
Herramientas PyME como los que siguen a continuación, están al alcance de usted como usuario de la tecnología y consumidor de marcas reconocidas mundialmente.
· Actualización de sus equipos: contar con herramientas útiles que faciliten la gestión y control de su inversión en cómputo, que representen un ahorro en tiempo y costos de mantenimiento, no parar el trabajo del día a día. Herramientas tales como ThinkVantage, que estén incluidas ya en el sistema de la máquina.
· Acceso a software que incremente su productividad: ya sea software de apoyo administrativo, para punto de venta, diseño de sitios web, control de entradas y salidas de sus empleados y monitorear las actividades que realizan o incluso un CRM, entre otros. En ocasiones las marcas de tecnología realizan alianzas entre ellas, permitiendo que pueda complementar a un muy bajo costo.
· Portal web con temas de interés y consejos aplicables a la PyME: ahora las marcas se convierten en la vía de comunicación en cuanto a avances tecnológicos para este importante segmento y además publican temas de interés tales como trámites legales para empresas, guías de mejoras operativas paso por paso y en general claves para el éxito de su empresa.
Para mayor información sobre herramientas para su PyME, alianzas computo-software y temas de actualidad en tecnología consulte www.lenovopyme.com, envíe un correo electrónico a contacto@lenovopyme.com o llamar a los asesores pyme de Lenovo al 01800-2880090
Autor: Rodrigo Moctezuma, Gerente de Marketing para PyME en Lenovo

6 oct 2009

Invirtiendo con ayuda del experto

¿Qué nos debe ofrecer un distribuidor de cómputo? ¿Por qué no solo elegir al que tenga el precio mas bajo? Tratándose de una inversión en tecnología, debemos asegurar que nos brinden la asesoría necesaria para tomar la mejor decisión y mejorar nuestra experiencia de compra como usuario final.
Ahora hablaremos del punto de venta, algunos aspectos que debemos considerar al elegir donde comprar:
· Certificaciones: una certificación nos garantiza que el asesor tiene el conocimiento suficiente para ayudarle a sacar el mayor provecho a las herramientas con las que cuenta el equipo, sea este un sistema anti-impactos y de protección al disco duro, reconocimiento facial o lector de huella como protección adicional a su información y distintas aplicaciones que amplifican su experiencia como usuario y es importante conocer.
· Equipo demo: es necesario ver físicamente el producto que nos están ofreciendo, ese dicho de que de la vista nace el amor no es mera coincidencia, un distribuidor de esta clase tiene acceso a equipo para demostración en su sucursal, sin duda es un plus que podamos probar el equipo antes de comprar.
· Precios y promociones: con frecuencia los distribuidores autorizados son relacionados con precios altos, sin embargo por volúmenes de compra al fabricante, ellos pueden ofrecer un precio preferente y atractivas promociones como incluir accesorios de la propia marca, recibiendo así complementos de gran calidad.
· Servicio y garantías: una vez que realizamos la compra, es importante contar con alguien que nos pueda guiar en caso de requerir soporte, servicio o respaldo por medio de garantías con las que debe contar el equipo desde el fabricante. Inclusive muchos de ellos son centro de servicio para dar mantenimiento futuro al equipo, esto implica un servicio de postventa bastante completo.
Para mayor información sobre distribuidores certificados consulta www.lenovopyme.com o llamar a los asesores pyme de Lenovo al 01800-2880090
 
© 2009 Ideas Lenovo. All Rights Reserved | Powered by Blogger