12 ago 2009

¿Computadoras de escritorio o portátiles?

Cuando una PYME decide invertir en tecnología surge la pregunta de qué tipo de computadora debería de adquirir. No siempre se tiene claro que es lo más conveniente para la empresa o el usuario; si es un equipo de escritorio o bien un equipo portátil. Para esto las Pymes deben de cuestionarse las actividades y usos predominantes de cada usuario.
Lo primero que debemos saber, es si el usuario es una persona que se la pasa en la oficina todo el tiempo o bien debe de estar en constante movimiento. Típicamente personas administrativas, operativas, contadores, recepcionistas y asistentes son usuarios que necesitan una PC de escritorio; usuarios como vendedores y personal de marketing son usuarios de equipos portátiles ya que ellos deben visitar clientes, proveedores, socios de negocios entre otros.
Otra diferencia es que tan robusta y que tanto poder de computo quieres en tu equipo; si los usos son muy robustos como manejo de gráficos, aplicaciones CAD ó edición de video el equipo más conveniente es una PC de escritorio, ya que éstas soportan más memoria, mayor capacidad de almacenamiento y procesadores más robustos; adicionalmente son más cómodas para trabajar ya que puedes contar con varios monitores los cuales simplifican las tareas. Ahora bien, en estos casos también existen usuarios que de vez en cuando deben de salir de su oficina; para ellos hay equipo portátiles como los ThinkStation los cuales tiene pantallas de 17 pulgadas, en algunos casos hasta doble display, tienen gran capacidad de computo; sin embargo en estos casos la recomendación es que en la oficina se cuente con aditamentos como los docking station que te ayudan a conectar y desconectar todos los aditamentos de tu computadora, es decir los monitores, impresoras, mouse, teclado, discos duros externos entre otros.
El usuario móvil deberá fijarse en aspectos como la seguridad del equipo; no solo en la opción para colocarle un candado y evitar robos del equipo, sino también en que el equipo cuente con herramientas para que no existan robos de información; un ejemplo de estas herramientas es la suite ThinkVantage con la cual la información se puede encriptar –colocar códigos con lo cual no se puede leer la información-, los puertos –como los usb- se pueden desactivar para que no se copie información o bien para tener herramientas que hagan las contraseñas más poderosas y difíciles de imitar. También se deberá tener atención en los aspectos físicos de las computadoras, es decir que tan resistentes son; aspectos como roll cage de magnesio y las bisagras de acero evitan que golpes accidentales dañen los equipos y también los sistemas anti caídas evitan pérdida de información del disco duro.
Si ya se cuenta con un equipo portátil o bien uno de escritorio, también se puede pensar en adquirir una nueva categoría de equipos de computo; las llamadas netbook. Estas son muy pequeñas –portátiles con pantallas de 10.1 pulgadas- con lo cual el transporte se vuelve muy cómodo; éstas son ideales para jornadas de trabajo en la calle, jornadas en donde no se pase mucho tiempo escribiendo en ellas –más bien para tomar apuntes de reuniones y platicas- y para aplicaciones de cómputo básicas. Si usted es un usuario con estas características, las netbook son ideales para usted.
Ahora ya lo sabe; verifique el tipo de actividades y requerimientos de cómputo de cada usuario y elija el equipo idóneo para cada área dentro de su empresa ya que de esta manera ganará productividad de sus empleados y ocupará de manera adecuada cada uno de los equipo en los que usted invierta.
Para mayor información de él equipo de computo ideal según su actividad, visite www.lenovopyme.com o llame a los asesores pyme de Lenovo al 01800-2880090

6 ago 2009

Computadoras de última generación

Por todos es bien sabido que en la industria del cómputo los adelantos tecnológicos suceden día a día y es por ello que las computadoras se actualizan con frecuencia en sus diversos componentes; como en los procesadores , en los cuales ya existen tecnologías como Core 2 Duo (es decir como si fueran dos cerebros pensando al mismo tiempo) ó Quad Core (como tener 4 cerebros pensando al mismo tiempo), en la capacidad de memoria de los equipos e incluso en la velocidad de esta memoria; como la tecnología DDR3 la cual es una tecnología la cual hace que la memoria recuerde de manera mucho más rápida todas las actividades a realizar o bien en el tamaño de los discos duros el cual es básico sobre todo en el manejo de imágenes, música, fotografías entre otros.
Pero no solo los adelantos tecnológicos suceden en este mundo de ingeniería y en componentes que están adentro de las computadoras y rara vez entendemos. Las mejoras actuales en cómputo también cubren otros aspectos como la resistencia de los productos, la prolongación de la vida útil de los equipos y sobre todo en la seguridad y protección de lo más importante, la información adentro de las computadoras.
De estos adelantos comenzaremos a hablar del roll cage de magnesio que ciertas lap tops tienen; este “cascaron” de magnesio protege a la computadora de impactos, caídas y golpes; este roll cage es una protección extra para los componentes internos de la máquina; cabe resaltar que los materiales actuales permiten tener computadoras muy delgadas y con menos de 1.5Kg de peso.
Las computadoras modernas han dejado atrás las bisagras de plástico ya que fácilmente se rompían y han cambiado por bisagras metálicas; con esto se ha aumentado la duración de las computadoras portátiles, se evita que se rompan los equipos y los usuarios tienen una mejor inversión de su dinero.
Otro elemento crucial es la protección de la información, para esto hoy en día existen discos duros con sensores de movimiento, lo cual evita que los discos se dañen y/o rayen y también hay un sistema anti impactos el cual ayuda que la información del disco duro no se pierda.
Hablando de computadoras de escritorio, es fundamental que las computadoras tengan 3 años de garantía; sobre todo si la vamos a usar adentro de una empresa y diseños libres de herramientas también ayudan a reducir costos de mantenimiento.
Finalmente el adelanto más significativo en las computadoras han sido las certificaciones y los estándares que aseguran que las computadoras son ecológicas, es decir que el fabricante (y el comprador) piensa en crear computadoras afecten lo menos posible al medio ambiente. Algunas de estas certificaciones son el energy star el cual certifica que las computadoras utilizan al menos el 85% de la energía total; el EPEAT la cual certifica el tipo de materiales utilizados en las computadoras (que no sean tóxicos, que un porcentaje sea reciclado, que los componentes se pueden llegar a reciclar, etc.) y el GreenGuard que certifica que los equipos tengan bajas emisiones contaminantes.
Ahora ya lo sabemos, si realmente queremos invertir en computadoras de última tecnología además de fijarnos en componentes como procesadores, memorias y discos duros; debemos buscar tecnologías como el roll cage, las bisagras de acero, sistemas de protección de la información y certificaciones ecológicas para que realmente tengamos la mejor y más moderna tecnología.Para mayor información de equipos de computo de última generación puede visitar:
www.lenovopyme.com o llamar a los asesores pyme de Lenovo al 01800-2880090
 
© 2009 Ideas Lenovo. All Rights Reserved | Powered by Blogger