18 may 2009

GRAN TECNOLOGÍA PARA LA PYME

GRAN TECNOLOGÍA PARA LA PYME

Hubo un tiempo en que para manejar una empresa había queestar en la oficina. Afortunadamente hoy en día el mundo de losnegocios está, justamente... en todo el mundo.

Así surge la pregunta, si las oportunidades yano conocen fronteras, ¿por qué la tecnologíadebería tener límites? Esta es la visión quellevó a Lenovo, una de las empresas líderes enel segmento de la computación personal, adesarrollar una portátil versátil: La ThinkPadSL400.

Cuando la idea es crecerDiseñada para las PyMEs, pero concaracterísticas que se adaptan al hogar, laportátil Lenovo ThinkPad SL400 ofrece unacombinación única entre desempeño yconectividad, que lleva las ideas más lejos.Cuenta con procesador Intel® Core™ 2 Duo,250 GB de disco duro, conexión Bluetooth™ ycámara de 3.1 megapixeles.

Los negocios “riesgosos” son cosa delpasadoLa información es uno de los recursos másvaliosos de una empresa. Pensandoen su protección, los modelos Lenovo ThinkPad SL400 cuentan con lector de huelladigital. Y como también puede usarse en casa,presenta teclado anti-derrames, bisagras de aceroy su novedosa tecnología anti-impactos, que evitadaños y pérdida de información.

¿Negocios = entretenimiento?Con la portátil Lenovo ThinkPad SL400 es posiblecombinar el placer de hacer negocios con la vida enfamilia: desde disfrutar una película (lector Blu-rayo DVD HD), escuchar la música favorita (sonido dealta definición con sub-woofer) o llevar la diversióna lo grande (conexión HDMI con salida HD).

Pensando a futuroLas portátiles Lenovo ThinkPad SL400 sonamigables con la naturaleza y con los usuarios, puescuenta con certificación ENERGY STAR y EPEAT®Silver, así como Windows Vista® Business y OfficeReady, una versión con 90 días de prueba que ofreceun precio preferente al comprarla en línea.


Consulta nuestras promocionesen el 01800 288 0090 o en www.lenovopyme.com.mx

6 may 2009

COMPUTADORAS CON TECNOLOGÍA VERDE

COMPUTADORAS CON TECNOLOGÍA VERDE

Hoy más que nunca, como sociedad nos hemos percatado de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente. Nos hemos dado cuenta como nuestros usos y costumbres han detonado una gran problemática mundial en el cuál nuestro planeta necesita nuestra ayuda para poder conservar un ambiente en el cual podamos subsistir.

En medio de esta problemática se han desarrollado tratados, convenios, movilizaciones y hasta días de la Tierra en diversos medios e industrias. De ahí me surgió la pregunta ¿qué está haciendo la industria de cómputo para que la tecnología sea más amigable con el medio ambiente?

Investigando, me dí cuenta que hay avances muy grandes en el tema y éstos avances tienen que ver con una serie de certificaciones y acciones que los equipos de computo amigables con el medio ambiente o de tecnología verde deben de cumplir.

Una de las certificaciones más importantes a cumplir es el EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) el cual certifica al los equipos de computo sobre los materiales que éstos utilizan, es decir que sean materiales reciclados, materiales que se puedan reciclar así como la no utilización de componentes tóxico; de está certificación existen diferentes niveles entre las más comunes están la Silver y la Gold; evidentemente la certificación EPEAT Gold significa que el equipo de computo es el más amigable con el medio ambiente.

También es importante el certificado Energy Star; la cual corresponde a la utilización y ahorro de energía que una computadora es capaz de entregar; si una computadora ostena la certificación Energy Star 4.0 significa que utiliza más del 80% de energía que consume; lo cual se traduce en una mejor utilización de recursos y al mismo tiempo se traduce en cuentas de luz con un menor desembolso de dinero.

GreenGuard y RoSH son otras certificaciones que tienen que ver con la reducción de emisiones y de ruido que producen los aparatos electrónicos, de ésta manera un equipo de computo que contenga las cuatro certificaciones antes mencionadas, es un equipo que por todas partes es amigable con el medio ambiente.

Ciertos fabricantes tienen compromisos adicionales los cuales van más allá de las certificaciones, en algunos casos los fabricantes de equipo de computo están trabajando en los empaques de sus productos, es decir trabajan para que los empaques sean de materiales reciclados y también en el diseño de los mismos para que estos ocupen menos espacio (al final de cuentas es menor volumen de basura) y que su manejo sea más sencillo.

Cómo verá, es importante comparar su siguiente equipo de computo para que cuente con las certificaciones antes mencionadas, con lo cual usted estará ayudando a nuestro planeta y al mismo tiempo usted obtendrá beneficios adicionales como ahorros en el consumo de energía (menor desembolso en sus cuentas de luz), mayor ergonomía para los usuarios de los equipos, su empresa podrá ser un ejemplo de empresa responsable con el medio ambiente y antes que nadie puede estar alineando los objetivos de su empresa con los objetivos corporativos actuales.

No lo piense más y asegúrese que su próxima computadora sea de tecnología verde; los beneficios lo sorprenderán.

Para mayor información de tecnologías verdes puede visitar:
www.ideaslenovo.com o llamar a los asesores de Lenovo al 01800 681 11 59

EL VALOR DE LA TECNOLOGÍA PARA EL ÉXITO DE LA PYME


EL VALOR DE LA TECNOLOGÍA PARA EL ÉXITO DE LA PYME

En tiempos de desaceleración económica, las empresas de cualquier industria o ramo productivo tenemos que cuidar más nuestros recursos que en los tiempos de abundancia. Es natural que cada inversión sea evaluada intensamente, ya sea por su necesidad o por su valor estratégico, para justificar el gasto. Si está pensando en renovar los equipos de cómputo es necesario que antes de tomar una decisión considere reunirse con su asesor o proveedor para evaluar las necesidades de hardware y software que tiene la empresa.

El emprendedor que utiliza la computadora para realizar actividades de negocio y ocasionalmente entretenimiento en casa, puede crear un complejo análisis de negocios y cotizaciones para sus clientes o guardar los videos y fotos de las vacaciones familiares. La capacidad del equipo de cómputo que el empresario requiere dependerá del tamaño y tipo de actividades de la empresa.

Sin embargo, en el proceso de evaluación hay que tomar en cuenta diferentes factores; Cada inversión en tecnología debe tener el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa. ¿Ahora, en que debo invertir para estar mejor preparado que mis competidores? Haga una lista de los requerimientos que el nuevo equipo deberá cubrir sin importar que se trate de una computadora o de trescientas.

Los equipos de computación ayudan al empresario a conseguir los objetivos del negocio tales como:

- Ser más productivo (en procesos de venta o internos, captación de datos, etc.)
- Reducir costos y aumentar la eficiencia operativa
- Mejorar la atención a clientes
- Ahorrar tiempos (de entrega, procesos, etc.)

¿Qué puede aportar la tecnología para lograr estos objetivos y maximizar el éxito y crecimiento del negocio? Elegir equipo adecuado puede aumentar la productividad de los empleados en diferentes maneras y ahorra costos adicionales; tome en cuenta que la marca que usted elija ofrezca un software de administración que le ayude a encriptar datos, configurar, gestionar los equipos y compartir recursos, tales como el fax, scanner, fotocopiadora o servidores.

Otra herramienta que es indispensable en los equipos de cómputo, es la recuperación de datos; los equipos de hoy recuperan datos de manera sencilla y rápida con tan solo presionar un botón. Si está pensando en adquirir una computadora portátil, considere que el disco duro se encuentre protegido con una cubierta de acero que lo hace menos sensible a golpes o caídas.

El crecimiento de una empresa radica en la satisfacción de sus clientes. Por lo mismo la empresa debe de procurar que sus equipos no fallen y que la información de la misma se encuentre disponible en todo momento.

La llegada de las netbooks ligeras complementa el servicio de una computadora de escritorio o el de una portátil, es posible llevar información o presentaciones a cualquier lugar. Ingenieros, arquitectos, vendedores y empresarios de cualquier tipo que necesiten acceso a Internet desde cualquier lugar donde, están utilizando esta nueva herramienta de trabajo que mejora su competitividad.

Una infraestructura de tecnología móvil ahorra tiempo ya que permite concretar ventas en las instalaciones del cliente, adaptar documentos, contratos, presentaciones en cualquier lugar, mientras no se pierden oportunidades de negocio al estar en contacto con clientes vía mail.

Es recomendable para una empresa elegir computadoras robustas, confiables y con muy buena tecnología, las cuales ayuden a concretar sus ideas desde cualquier lugar.

Para mayor información consulta a
www.ideaslenovo.com o llame al 01800 681 11 59
 
© 2009 Ideas Lenovo. All Rights Reserved | Powered by Blogger