21 abr 2009

EL COSTO REAL DE USAR TECNOLOGIA EN UNA PYME

EL COSTO REAL DE USAR TECNOLOGIA EN UNA PYME

Hoy después de una reunión con uno de mis clientes PYME me percaté de que existe una pregunta común entre los empresarios y emprendedores que quieren invertir en tecnología: ¿el costo de adquisición es el único costo existente en la tecnología?

Después de reflexionar me di cuenta que de inicio la tecnología no debe ser vista como un costo, si no más bien debe ser considerada como una inversión y para saber si realmente lo es, los empresarios deberán de responderse algunas preguntas clave antes de adquirir tecnología: ¿ésta tecnología me ayudará a captar nuevos clientes o atender mejor a los ya existentes?, ¿me ayudará a mejorar mis procesos y ser más productivo?, ¿reducirá algún costo dentro de mi empresa?, ¿me permitirá crear nuevas maneras de trabajar y de entregar nuevos servicios?
Si en al menos una de estas preguntas la respuesta es afirmativa, debemos considerar invertir en tecnología.

Ahora bien, los empresarios deben tener cuidado al momento de adquirir tecnología, por ejemplo computadoras de escritorio y portátiles; ya que típicamente, el precio de compra es lo único que consideran; sin embargo hay estudios que demuestran que el costo de adquisición es solo el 20% del costo a lo largo de la vida útil de la computadora. Pero, ¿en qué otros costos me debo fijar?

Muchas veces se compra equipo de cómputo, sin realizarnos la pregunta de cómo lo instalaré y lo configuraré, muchas veces nosotros no somos expertos por lo que debemos fijarnos si nuestro equipo cuente con herramientas (que muchas veces puede ser software integrado en la computadora) para que la puesta a punto sea sencilla, no sólo de una computadora, sino de las computadoras con las que su empresa cuente. Otro factor a considerar es la administración de sus equipos; ¿los podrá administrar remotamente?, ¿podrá realizar el inventario de su equipo de forma fácil?, ¿podrá una misma computadora ser compartida por varias personas con diferentes contraseñas?

Además de la instalación, configuración y la administración; se debe considerar la seguridad de su información, éste es un factor crítico ya que la información de su empresa es uno de los activos más valiosos de su empresa. Cuando adquiera un equipo de cómputo considere que incluya herramientas como ThinkVantage Rescue and Recovery la cual ayuda en un principio a hacer respaldos de información de manera programada y al mismo tiempo te ayuda a recuperar información que perdemos; otra herramienta es la ThinkVantage Client Security Solution con la cual se puede llegar a encriptar la información crítica de negocio, se pueden colocar diferentes niveles de contraseñas de acceso y junto con la protección de sus discos duros con un roll cage (caparazones de acero que protegen su disco duro de impactos), se minimiza la pérdida de información la cual puede llegar a costar muchas horas de trabajo y dinero.

Por último, también debemos tener una especial atención en la garantía y los centros de servicio. Es importante ver los años de garantía de su producto de cómputo respecto a otros, ya que entre mayor sea el periodo, esto significa que la calidad del mismo es mayor y per se tendrán menos preocupaciones.

Analice, compare e invierta en tecnología que le ayude a realizar las ideas que tiene para su empresa crezca y se más competitiva.

Para mayor información de costo total de propiedad puede visitar:
http://www.ideaslenovo.com/ o llamar a los asesores de Lenovo al 01800-681-1159

15 abr 2009

Bienvenido a Ideas Lenovo



 
© 2009 Ideas Lenovo. All Rights Reserved | Powered by Blogger