12 ago 2009

¿Computadoras de escritorio o portátiles?

Cuando una PYME decide invertir en tecnología surge la pregunta de qué tipo de computadora debería de adquirir. No siempre se tiene claro que es lo más conveniente para la empresa o el usuario; si es un equipo de escritorio o bien un equipo portátil. Para esto las Pymes deben de cuestionarse las actividades y usos predominantes de cada usuario.
Lo primero que debemos saber, es si el usuario es una persona que se la pasa en la oficina todo el tiempo o bien debe de estar en constante movimiento. Típicamente personas administrativas, operativas, contadores, recepcionistas y asistentes son usuarios que necesitan una PC de escritorio; usuarios como vendedores y personal de marketing son usuarios de equipos portátiles ya que ellos deben visitar clientes, proveedores, socios de negocios entre otros.
Otra diferencia es que tan robusta y que tanto poder de computo quieres en tu equipo; si los usos son muy robustos como manejo de gráficos, aplicaciones CAD ó edición de video el equipo más conveniente es una PC de escritorio, ya que éstas soportan más memoria, mayor capacidad de almacenamiento y procesadores más robustos; adicionalmente son más cómodas para trabajar ya que puedes contar con varios monitores los cuales simplifican las tareas. Ahora bien, en estos casos también existen usuarios que de vez en cuando deben de salir de su oficina; para ellos hay equipo portátiles como los ThinkStation los cuales tiene pantallas de 17 pulgadas, en algunos casos hasta doble display, tienen gran capacidad de computo; sin embargo en estos casos la recomendación es que en la oficina se cuente con aditamentos como los docking station que te ayudan a conectar y desconectar todos los aditamentos de tu computadora, es decir los monitores, impresoras, mouse, teclado, discos duros externos entre otros.
El usuario móvil deberá fijarse en aspectos como la seguridad del equipo; no solo en la opción para colocarle un candado y evitar robos del equipo, sino también en que el equipo cuente con herramientas para que no existan robos de información; un ejemplo de estas herramientas es la suite ThinkVantage con la cual la información se puede encriptar –colocar códigos con lo cual no se puede leer la información-, los puertos –como los usb- se pueden desactivar para que no se copie información o bien para tener herramientas que hagan las contraseñas más poderosas y difíciles de imitar. También se deberá tener atención en los aspectos físicos de las computadoras, es decir que tan resistentes son; aspectos como roll cage de magnesio y las bisagras de acero evitan que golpes accidentales dañen los equipos y también los sistemas anti caídas evitan pérdida de información del disco duro.
Si ya se cuenta con un equipo portátil o bien uno de escritorio, también se puede pensar en adquirir una nueva categoría de equipos de computo; las llamadas netbook. Estas son muy pequeñas –portátiles con pantallas de 10.1 pulgadas- con lo cual el transporte se vuelve muy cómodo; éstas son ideales para jornadas de trabajo en la calle, jornadas en donde no se pase mucho tiempo escribiendo en ellas –más bien para tomar apuntes de reuniones y platicas- y para aplicaciones de cómputo básicas. Si usted es un usuario con estas características, las netbook son ideales para usted.
Ahora ya lo sabe; verifique el tipo de actividades y requerimientos de cómputo de cada usuario y elija el equipo idóneo para cada área dentro de su empresa ya que de esta manera ganará productividad de sus empleados y ocupará de manera adecuada cada uno de los equipo en los que usted invierta.
Para mayor información de él equipo de computo ideal según su actividad, visite www.lenovopyme.com o llame a los asesores pyme de Lenovo al 01800-2880090

No response to “¿Computadoras de escritorio o portátiles?”

Leave a reply

 
© 2009 Ideas Lenovo. All Rights Reserved | Powered by Blogger